roombo ayuda al empresario en vez de ahogarlo
roombo nace como una herramienta de ayuda al empresario y a la vez cubrir una necesidad que los usuarios de una población pequeña no tenían. Se trata de una app intuitiva que incluye los restaurantes de tu localidad dando así una experiencia real, con real me refiero a una comida de verdad, elaborada por el cocinero al que conoces de toda la vida y en la cocina de un restaurante real.
Repito real por ser lo contrario a las dark kitchen : cocinas apiladas en subsuelos creadas por empresas del sector delivery para incrementar sus ingresos y subir la cuota de mercado. Estas son marcas creadas con un fin, el generar dinero a costa de todo, vale que los productos son quinta gama, pero… de qué se trata, son productos precocinados que con un simple microondas puedes hacer una comida en 3 minutos. Esto se escapa de lo legal, en muchas ocasiones comunidades de vecinos protestan por la humareda de chimeneas de estas cocinas fantasma.
Por otro lado el delivery se ha convertido en una nueva forma de ahogar al empresario con porcentajes exagerados de hasta un 42,5%, lo cual dista mucho de nuestra tasa que está en un 18%.
No siendo suficiente presumen de pagar un 33% más a sus empleados, lo cual podríamos hacer el resto si en vez de contratar los tuviésemos como falsos autónomos. Ese 33% lo sacan de ahorrarse el seguro, para nosotros el seguro supone un 45%, con lo cual , el presumir de pagarles más es mentira, y sobre esto, aún se benefician de la diferencia que es un 12%. El empleado en este caso debe abonar su seguro con el sueldo que le dan. Lo cual nos perjudica a todos en un país en donde queremos dignificar el trabajo de repartidor.